El gran pianista vasco Josu Okiñena en concierto

28-10-2018
21:00 hrs
Teatro Aula Magna
Entrada pagada

El domingo 28 de octubre, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Aula Magna el destacado pianista Josu Okiñena, originario de País Vasco, quien presentará un concierto donde abordará obras como Dos rapsodias de Johannes Brahms y la Balada n°2 de Franz Lizst, además de composiciones de autores españoles como José de Larrañaga, Aita Donostia y Pascual Aldave, entre otros.

En los inicios de su carrerea Josu Okiñena obtuvo el primer premio de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de San Sebastián y el premio de honor de fin de carrera en el Real Conservatorio de Música de Madrid. También fue acreedor de los galardones Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales a la interpretación de música española, en Santiago de Compostela.

Okiñena se ha formado como pianista en lugares tan prestigiosos como la Julliard School of Music de Nueva York y ha complementado sus estudios con clases magistrales de intérpretes de la talla de Krystian Zimmerman, Bruno Leonardo Gelber e Ivo Pogorelich. Todas estas influencias dan como resultado un estilo personalísimo por el que es admirado en salas de conciertos de todo el mundo.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.