Ballet Folclórico Nacional presenta

“Homenaje a Margot Loyola 100 años”

17-08-2019
Entrada gratuita

El sábado 17 de agosto, a las 19:30 horas, regresa al Teatro Aula Magna USM el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), elenco que presentará al público “Homenaje a Margot Loyola 100 años”. El espectáculo exhibe 12 momentos que hacen síntesis de las distintas etapas de la vida de la creadora, a través de la interpretación de canciones y bailes que la artista fue recopilando. Este homenaje pone énfasis en las danzas rescatadas a través de las investigaciones antropológicas que realizó a lo largo de Chile, su carrera artística junto a Las Hermanas Loyola, su trabajo como solista, y otros ámbitos de su reconocida trayectoria.

Con más de 50 años de historia, BAFONA ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural chileno, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Este evento se realiza con el patrocinio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones en estudios de Radio Universidad Santa María, ubicados en Av. España 1680 (Casa Central USM).