Ballet Nacional Chileno

presenta la obra “Poesía del otro”

28-09-2019

El sábado 28 de septiembre, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna USM el Ballet Nacional de Chile (BANCH), destacado elenco dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Fundado en 1945, este ballet se constituye como la primera compañía profesional de danza contemporánea de Chile. En esta ocasión, el BANCH, presentará la obra “Poesía del otro”, aplaudida creación de Mathieu Guilhaumon, director artístico de la compañía.

“Poesía del otro” es una pieza que está inspirada en la relación de la escultora Camille Claudel con su par Auguste Rodin. Para el coreógrafo Mathieu Guilhaumon, “trata de una reflexión acerca de qué significa inspirarse en alguien o algo y de cómo a partir de esa inspiración surge la creación artística”. Camille Claudel fue una extraordinaria artista francesa, que además fue alumna, musa y amante del escultor Francés.

El Ballet Nacional Chileno ha sido distinguido a través de su historia con diversos premios, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos como por sus montajes. El Círculo de Críticos de Chile le otorgó mención especial “Premio Bicentenario” en 2010, por su trayectoria y aporte al arte y la cultura del país.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.