Concierto homenaje a Margot Loyola 100 años

“…Quiero volver y permanecer”

27-10-2018

El domingo 4 de noviembre, a las 19:30 horas, se realizará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, el concierto homenaje a Margot Loyola, folclorista Premio Nacional de Música, reconocida por su enorme contribución al rescate y puesta en valor del patrimonio cultural chileno.

En la ocasión se presentará el destacado conjunto “Las del Puerto”, agrupación que nació bajo el alero de la maestra, quien les legó la riqueza de la diversidad cultural chilena, la cual se hace patente en un amplio repertorio, proveniente de todas las latitudes del país.

El patrimonio que hoy en día custodian artistas como Las del Puerto va más allá del enorme repertorio que manejan, correspondientes a las zonas más diversas del país. Su trabajo también preserva una gran variedad de instrumentos de origen chileno, así como también la forma de tocarlos.

Desde su creación, en el año 1996, Las del Puerto ha realizado una intensa labor de difusión, presentándose en escenarios de todo el país y registrando parte de su repertorio en producciones discográficas.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.