El extraordinario violinista italiano Guido Rimonda regresa a la USM

junto a su “violín negro” y la pianista Cristina Canziani

19-10-2019
19:30 hrs
Teatro Aula Magna
Entrada pagada

El sábado 19 de octubre, a las 19:30 horas, vuelve al escenario del Teatro Aula Magna el dúo italiano compuesto por el gran violinista Guido Rimonda y la destacada pianista Cristina Canziani. Dueños de una prestigiosa carrera internacional, no sólo se han presentado en los escenarios más connotados de Europa, también poseen una extensa discografía.

Tan conocido como el talento de los intérpretes es la historia del violín que utiliza Rimonda, un instrumento de enorme valor que contiene una particular historia. Se trata de un Stradivari de 1721 que lleva el nombre de su primer dueño, Jean Marie Leclair, virtuoso francés que fue asesinado en 1764, apuñalado por la espalda mientras tocaba. Su cuerpo fue encontrado abrazado al violín, cuando ya había dejado una huella imborrable sobre el instrumento, por esta razón el instrumento ha sido apodado “el violín negro”.

En la ocasión el dúo interpretará obras como L’Arte dell’arco (Tema e variazioni) de Giusseppe Tartini, Rondó de la Serenata “Haffner” de Wolfgang Amadeus Mozart, Preludio y allegro de Gaetano Pugnani, Meditazione in preghiera y Souvenir de violon (n° 4 y 9) de Giovanni Battista Viotti y “La campanella” del concierto n° 2 de Nicolò Paganini, entre otras.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.