El pianista Andrés Maupoint en concierto

12-05-2019

El domingo 12 de mayo, a las 19:30 horas, se presenta el destacado pianista nacional Andrés Maupoint, quien abordará un programa de gran virtuosismo. La primera parte de su presentación incluye las obras 3 Gnossiénne de Erik Satie, Estudio de concierto nº 2 “El otoño” de Cécile Chaminade, Tres preludios de Claude Debussy y Catálogo de los pájaros n°9 “La buse variable” de Olivier Messiaen. Luego, Maupoint abordará 2 Nocturnos de Frédéric Chopín y las obras de Franz Lizst Auffenthalt, Margarita en la rueca y Erlkönig.

Maupoint, también compositor, ha realizado como pianista conciertos en importantes salas de Alemania, Rusia y Argentina, entre otras. También ha participado en festivales y producciones de discos. En la actualidad una de sus actividades es la academia, motivo por el cual vive en Alemania y Chile, desempeñándose como profesor en el Conservatorio Félix Mendelsson de Leipzig y la Universidad de Chile.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.