El pianista Javier Lanis presenta concierto consagrado a Beethoven

25-07-2020

El sábado 25 de julio, a las 19:30 horas, regresa al escenario del Teatro Aula Magna el destacado pianista nacional Javier Lanis, con un gran concierto que abarca la Sonata N°17 “Tempestad”, Sonata N°26 “Los adioses” y la Sonata N°3 de Ludwig van Beethoven. De esta manera el virtuosismo del concertista, radicado en España, se pondrá al servicio del compositor austriaco, cuyo natalicio se celebra con gran énfasis durante el presente año, al conmemorarse 250 años.

La carrera de Javier Lanis se ha desarrollado fundamentalmente en Europa, su talento lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en importantes escenarios como la Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena) y Beethovenhalle (Bonn).

Tres veces ganador del concurso Claudio Arrau, realizó sus estudios de piano con Elisa Alsina y de música de cámara con Elvira Savi en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Continuó su formación con Robert Roux en la Rice University (EE.UU.) y en enero de 2005 finalizó sus estudios con las más altas calificaciones obteniendo el título “Konzertexamen” con el maestro Anatol Ugorski en la Hochschule für Musik Detmold de Alemania.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.