El virtuoso violinista Erzhan Kulibaev junto al aplaudido pianista Danor Quinteros

03-08-2019
19:30 hrs
Teatro Aula Magna
Entrada pagada

El sábado 3 de agosto, llega por primera vez a la Temporada Artística USM el excepcional violinista kazajo Erzhan Kulibaev, para presentarse junto al aplaudido pianista nacional Danor Quinteros. Establecido como uno de los solistas excepcionales de la actualidad, Kulibaev cuenta, entre numerosos méritos, con una gran cantidad de premios. Ganó el “Washington Award”, fue premiado en el concurso Henryk Wieniawski en Poznan y en el George Enescu en Bucarest. Obtuvo cinco Primeros Premios en los Concursos Internacionales de Buenos Aires, Demidovski, Lisboa, Novosibirsk, Hindemith. Recientemente, ha ganado el Primer Premio en el Concurso Musical Internacional de Manhattan (Nueva York) y la Medalla de Oro en el Berliner International Music Competition.

Por su parte, el pianista Danor Quinteros ha sido aplaudido por la prensa internacional gracias a su sensibilidad artística y destreza técnica. Se ha presentado en importantes salas de concierto y festivales en Europa y el mundo. Ha ganado numerosos galardones internacionales y su repertorio abarca desde Domenico Scarlatti y Muzio Clementi hasta György Ligeti.

El concierto del dúo Kulibaev-Quinteros abarcará las obras Sonata para violín y piano N°3 de Edvard Grieg, Fantasiestücke para violín y piano de Robert Schumann, Selecciones de Porgy and Bess para violín y piano de George Gershwin (arr. Jascha Heifetz) y Fantasía Carmen para violín y piano de Franz Waxman.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.