Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El sábado 27 de noviembre, a las 20:00 horas, se exhibirá un concierto del destacado coro sueco Capella Catharinae, destacada agrupación de la Parroquia Santa Katarina de Estocolmo, conducida por el director Hans Vainikainen. La actuación, realizada en 2016, se efectúo en el marco de una gira internacional del elenco por Latinoamérica.

En esta presentación el coro interpreta un concierto en base a obras de compositores suecos clásicos y contemporáneos, entre los que se cuentan Eriks Esenvalds, Urmas Sisas y Jan Sandström. El repertorio integra, además, piezas de compositores latinoamericanos como Heitor Villa-Lobos, Violeta Parra y Jaime Soto León, compositor y profesor chileno, fundador de la agrupación Barroco Andino, de quien interpretarán el poema de Gabriela Mistral,” En donde tejemos la ronda”.

Cappella Catharinae es el coro más grande y antiguo de la parroquia de Santa Katarina, se formó en 1969 y cuenta con un repertorio amplio y variado. Tradicionalmente, el conjunto participa en los servicios religiosos regulares y también ofrece conciertos y obras vocales en conjunto con los otros coros de la parroquia Santa Katarina. Cada dos años, la agrupación realiza giras internacionales, lo cual les ha permitido conectarse con diferentes conjuntos de todo el mundo.

Sigue la transmisión de este concierto aquí.