Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El sábado 6 de marzo, a las 19:30 horas, se exhibirá en el ciclo Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna USM, un concierto del destacado pianista letón Armands Abols. La actuación de este aplaudido intérprete tuvo lugar en la Temporada Artística USM del año 2010, ocasión en la que se presentaron las obras 24 Preludios, de Frédéric Chopin, Estampas, Pagodas, Tardes en Granada y Jardines bajo la lluvia, de Claude Debussy, y la Balada N°2 de Franz Liszt, entre otras.

Abols, nacido en Riga, capital de Letonia, está radicado en Chile desde hace 20 años. Su virtuosismo lo ha llevado a presentarse en lugares como el Carnegie Weill Recital Hall y la sala de la O.N.U en Nueva York. Ha actuado como solista junto a renombrados elencos como la Orquesta Filarmónica Real de Londres, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Filarmónica de Bogota, entre otras.

En Chile, participa continuamente en las temporadas de las principales orquestas, ha actuado en reiteradas ocasiones en el ciclo “Grandes pianistas” del Teatro Municipal de Santiago y las “Semanas Musicales de Frutillar”, realizadas en el Teatro del Lago.

Sigue la transmisión de este concierto aquí.