Cargando Eventos

El sábado 18 de diciembre, a las 20:00 horas, se exhibirá un concierto realizado por la destacada violinista nacional Frida Ansaldi y la aplaudida pianista alemana Beatrice Berthold. En esta actuación realizada en la Temporada Artística USM del año 2014, el dúo de concertistas interpreta en este concierto Cinco Melodías para violín y piano de Sergei Prokovief, Sonata n° 2 (española) de Joaquín Turina y Sonata para violín y piano Mi bemol mayor, de Richard Strauss.

Ansaldi es probablemente una de las violinistas más destacadas que ha tenido Chile, luego de titularse de la carrera de Intérprete Musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se hizo acreedora de una serie de becas que la llevaron a perfeccionarse en instituciones como la Universidad de Indiana, la Academia Chigiana en Siena y la Escuela Superior de Música de Hannover. En 1985 ingresó a la Academia “von Karajan” de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde fue alumna del concertino Leo Spierer, lo que le permitió participar como integrante de este afamado conjunto.

Por su parte Beatrice Berthold es una pianista de fama mundial cuya carrera despegó con su primer CD “El joven Rachmaninov”, que fue distinguido por la Crítica Discográfica Alemana y que le permitió firmar un contrato mayor con el sello EMI, del cual resultaron varias producciones. Su amplia actividad concertista la llevó a los grandes escenarios de Alemania, el resto de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, región donde decide asentarse, radicándose en Chile el año 2005.

Sigue la transmisión de este concierto aquí.