Cargando Eventos

El sábado 4 de diciembre, a las 20:00 horas, se exhibirá un gran concierto de la destacada pianista coreana Liza Chung. La artista, radicada en Chile, se presentó en el Teatro Aula Magna el año 2014, presentando las obras Sonata en La mayor, de Franz Schubert, y Fantasía en Do mayor, de Robert Schumann.

Chung ofrece recitales desde los 14 años de edad, apareciendo desde entonces como solista junto a diversas orquestas. Su amplio repertorio incluye habitualmente obras para piano solo, música de cámara y conciertos para piano y orquesta, lo que la hace destacar entre los músicos de su generación.

En 2010 es invitada a presentarse como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la temporada de reapertura del Teatro Colón, estrenando en Argentina la obra Concert a Quatre de Olivier Messiaen. Además, ha sido invitada por el mismo teatro en reiteradas ocasiones y en diversas temporadas como solista y camarista. En 2012 estrena en Chile el Concierto en La menor, Op.7 de Clara Schumann, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, y en 2015 se presenta en el Centro Cultural Kirchner, año de su apertura oficial.

En 2006 regresó al país para formar parte de las cátedras de piano y música de cámara del Instituto de Música de la Universidad Católica (Imuc) Desde entonces, reparte su tiempo entre la docencia y sus actividades como concertista.

Sigue la transmisión de este concierto aquí.