Espectacular gala lírica: Tres Sopranos y Tres Tenores Chilenos

01-09-2018

El sábado 1 de septiembre, a las 19:30 horas, se realizará por primera vez en el país el concierto Tres Sopranos y Tres Tenores Chilenos, reuniendo sobre el escenario del Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, las voces de Patricia Cifuentes, Marcela González, Paulina González, José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl. En la ocasión los cantantes líricos abordarán un gran repertorio, interpretando títulos emblemáticos de la zarzuela, ópera y opereta.

Parte del repertorio operático lo forman las arias de “Otello” y “La traviata” de Giuseppe Verdi, “Romeo y Julieta” de Charles Gounod, “Tosca” de Giacomo Puccini y “Il Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. De la zarzuela se abordarán partes de “El último romántico” de Reveriano Soutullo y Juan Vert, “El niño judío” de Pablo Luna, “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, “Doña Francisquita” de Amadeo Vives y “El gato montés” de Manuel Penella. De la opereta, en tanto, se interpretarán extractos de “El murciélago” de Johann Strauss (hijo), “Giuditta” y “La viuda alegre” de Franz Lehár, entre otros.

Cada uno de los cantantes que protagonizarán esta gala lírica cuenta con una destacada carrera en la escena chilena e internacional, sus voces han sido protagonistas de importantes producciones operáticas y conciertos con las orquestas más destacadas del país.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.