Gran regreso del Sexteto Mayor de Tango a la USM

05-05-2018

El sábado 5 de mayo, a las 19:30 horas, vuelve al escenario del Teatro Aula Magna la agrupación insigne del tango, el Sexteto Mayor, conjunto que celebra 45 años de trayectoria. Los argentinos que empezaron a tocar en la década del setenta, sin mayores pretensiones, a poco andar se fueron convirtiendo en leyenda. Han actuado en más de 700 ciudades y estuvieron por muchos años instalados en Paris con el espectáculo “Tango Argentino”, el mismo que llevaron más tarde al Teatro Mark Hellinger de Broadway para estar en cartelera otro largo periodo. Uno de sus últimos hitos fue ganar el Grammy Latino, en 2003, por su disco “Homenaje a Piazzolla”.

La agrupación, que fuera fundada por Luis Stazo y José Libertella, abordará, en su concierto, un repertorio instrumental que va desde los tangos clásicos a los modernos, logrando un sonido único que los hace asemejarse a una orquesta.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.