Holman Trío presenta concierto

El pulso de la Tierra

04-07-2020
19:30 hrs
Teatro Aula Magna
Entrada pagada

El sábado 4 de julio, a las 19:30 horas, llega a la Temporada Artística USM uno de los grandes exponentes del jazz nacional, se trata del bajista Ernesto Holman, quien se presenta en formato de trío junto al pianista Gustavo Cerqueiras y el baterista Josué Villalobos. Holman, ex integrante de Congreso, es reconocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico además de rítmico en la escena local.

En las últimas décadas Holman ha dedicado su trabajo principalmente al desarrollo de una nueva estética musical que él mismo ha denominado “etnojazz”, una fusión imbuida por su acercamiento a la cosmovisión mapuche y las sonoridades de instrumentos originarios como la trutruca o el kultrún. De esta propuesta han nacido discos como “De raíz”, producción que ganó el Premio Pulsar 2017 en la categoría Fusión.

Las entradas para este evento tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.