USM inaugura su 80° Temporada Artística

con la Novena Sinfonía de Beethoven

28-03-2020

El sábado 28 de marzo se inaugura la 80° Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, con la presentación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, también conocida como “Sinfonía Coral”. La obra, será ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y solistas vocales.

En la conducción de la orquesta estará el director Rodolfo Saglimbeni, mientras que el coro será conducido por el maestro Juan Pablo Villarroel. En tanto, el selecto grupo de solistas vocales convocados para este concierto estará conformado por la destacada soprano nacional Patricia Cifuentes, la mezzosoprano Marisol Hernández, el tenor Patricio Saxton y el barítono Patricio Sabaté.

Esta magistral obra es una de las piezas más trascendentales de todos los tiempos, el año 2001 fue incorporada al Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, formando parte de la herencia espiritual de la humanidad. Durante el presente año, toda la obra de Beethoven toma especial relevancia, al conmemorarse 250 años del nacimiento del genio de Bohn, motivo por el que su legado será homenajeado alrededor de todo el mundo.

El evento está programado a las 18:00 horas, horario sujeto a confirmación.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.