Orquesta Sinfónica de Chile presenta el Réquiem de Mozart

04-04-2020

En la antesala de Semana Santa, el sábado 4 de abril, a las 19:30 horas, se presentará el Réquiem de Wolfang Amadeus Mozart, obra sacra considerada como la creación más trascendental del compositor de Salzburgo. Esta pieza será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y solistas vocales.

Tomando como base los escritos latinos para el acto litúrgico católico, celebrado tras la muerte de una persona, esta obra expresa también, de manera bella y conmovedora, el adiós de un genio que fue capaz de plasmar la agonía de sus últimos días en una obra musical llena de vida.

La conducción del concierto será realizada por el destacado director nacional Francisco Rettig. Los solistas vocales son María Soledad Mayorga (soprano), Ana Navarro (contralto), Felipe Catalán (tenor) y Arturo Jiménez (bajo).

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.