Orquesta Sinfónica de Chile presenta la

Sinfonía N°2 de Mahler “Resurrección”

18-07-2020

El sábado 18 de julio, a las 19:30 horas, se presentará una de las obras más colosales de Gustav Mahler, se trata de la Sinfonía N°2 del compositor austriaco, conocida también bajo el nombre “Resurrección”. La pieza será abordada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y solistas vocales, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

La Sinfonía N°2 es una obra maestra que refleja toda la genialidad de quien es considerado uno de los compositores más importantes del posromanticismo. En ella reflexiona sobre la muerte y la resurrección, en la esperanza de la vida tras la muerte. Fue compuesta entre 1888 y 1894 y se estrenó en Berlín en 1895, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por el propio Mahler.

La sinfonía nació como un poema sinfónico de un movimiento, Totenfeier (Ritos fúnebres), pero después el compositor añadió otros cuatro movimientos. En esta sinfonía Mahler introduce en el último movimiento el texto sobre la Resurrección del poeta Friedrich Klopstock, donde se utiliza la exclamación “Moriré para vivir”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.