Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Haroldo en Italia” bajo la conducción de Maximiano Valdés

30-06-2018

El sábado 30 de junio, a las 19:30 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, prestigioso elenco que en esta ocasión presentará un extraordinario programa, compuesto por las obras “Preludio sinfónico” de René Amengual, Concierto para viola y orquesta de Jennifer Higdon, con la actuación del destacado solista Roberto Díaz, y la emblemática obra sinfónica “Haroldo en Italia” de Hector Berlioz. En esta ocasión la orquesta actuará bajo la batuta del connotado director nacional Maximiano Valdés.

Maximiano Valdés ha dirigido, en Francia, a la Orquesta Nacional, Nouvel Philharmonique, Opera de París, Lyon, Burdeos y Estrasburgo; en Inglaterra, la London Symphony, Royan y London Philharmonic y la English Chamber Orchestra; En Polonia, la Orquesta Nacional de la Radio Polaca y la Orquesta Filarmónica de Varsovia. En España, a la Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta de Radio Televisión Española y Sinfónicas de Bilbao, Málaga y Valencia, entre otras. En chile, la Orquesta Filarmónica. En México, la Orquesta de Xalapa y la Filarmónica ciudad de México. En Caracas, la Orquesta Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional. Además, ha realizado grabaciones con las Orquestas Filarmónica y Sinfónica de Londres, la Orquesta Simón Bolívar de Caracas y con la OSPA.

Las entradas para este evento tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.