Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Maximiano Valdés en concierto

13-07-2019

El sábado 13 de julio, a las 19:30 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, prestigioso elenco que en esta ocasión abordará un extraordinario programa, compuesto por la Obertura festiva del compositor nacional Juan Orrego Salas, Bachiana brasileiras n°4 para orquesta del brasileño Heitor Villa Lobos y la Sinfonía N°5 del ruso Dimitri Shostakovich. La orquesta actuará bajo la batuta del connotado director nacional Maximiano Valdés.

Maximiano Valdés ha dirigido, en Francia, a la Orquesta Nacional, Nouvel Philharmonique, Opera de París, Lyon, Burdeos y Estrasburgo; en Inglaterra, la London Symphony, Royal y London Philharmonic y la English Chamber Orchestra; en Polonia, la Orquesta Nacional de la Radio Polaca y la Orquesta Filarmónica de Varsovia. En España, a la Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta de Radio Televisión Española y Sinfónicas de Bilbao, Málaga y Valencia, entre otras. En Chile, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Filarmónica de Santiago. En México, la Orquesta de Xalapa y la Filarmónica de Ciudad de México. En Venezuela, la Orquesta Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional. Además, ha realizado grabaciones con las Orquestas Filarmónica y Sinfónica de Londres, la Orquesta Simón Bolívar de Caracas y con la OSPA.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $8.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.