Renato Chicco and The Jazz Connection

20-10-2018

El viernes 30 de noviembre, a las 20:00 horas, se realizará el concierto de Renato Chicco and The Jazz Connection en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso. The Jazz Connection es un proyecto chileno de la Escuela Superior de Jazz (Esjazz) que reúne a figuras emblemáticas y consulares de este estilo provenientes de distintos puntos del mundo, en esta ocasión será el turno del italiano Renato Chicco; “pianista por excelencia” que cultiva las sonoridades clásicas del jazz en formato trío. Creativo y atrevido a la vez su piano construye atmosferas líricas y cautivantes que lo hacen destacar en la extensa historia del piano en el jazz.

En este concierto Renato Chicco compartirá escenario con músicos consulares del jazz nacional como son Alejandro Espinosa (batería) y Christian Gálvez (bajo eléctrico 6 strings y contrabajo). Junto a ellos presentará un repertorio excelso citando a figuras como: Thelonious Monk, Cedar Walton y Mulgrew Miller, entre otros. Haciendo gala de una capacidad de improvisación sensible, Renato Chicco también dará vida a sus propias composiciones.

Anteriormente The Jazz Connection ha citado a maestros del jazz como Dave Young (Canadá), Valery Ponomarev (Rusia), Amilton Godoy (Brasil), Fareed Haque (USA) y Camelia Ben Naceur (Francia).

Las entradas para este concierto tienen un valor de $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.